Inicio del contenido

Acceso y admisión

Perfil de ingreso

El Grado en Arquitectura Técnica y Edificación está dirigido a estudiantes con interés por la construcción y la arquitectura. Los estudiantes deben mostrar interés por todo el ciclo de la edificación, incluyendo aspectos como la gestión del proceso constructivo, la rehabilitación, la seguridad y la calidad de la obra. Se requiere capacidad de análisis y de observación, creatividad, trabajo metódico y organizado, y sensibilidad hacia el entorno social y el medio ambiente. Además, el estudiante debe mostrar motivación por el trabajo multidisciplinar y dirigido a proyectos.

Para acceder a los estudios de grado de las universidades públicas catalanas hay que hacer la preinscripción universitaria, en las fechas que anuncian oportunamente, eligiendo las preferencias de estudio y entregando la documentación requerida.


Puede encontrar más información sobre la preinscripción en la página de la Oficina de Orientación para el Acceso a la Universidad de la Generalidad de Cataluña, que es quien gestiona el acceso a todo el sistema público universitario.

Para acceder a los estudios de grado existen diversas vías de acceso

Si tenéis el título de:

Bachillerato + PAU o COU + PAU:

Se puede acceder a cualquier grado con indepencèndia de la modalidad / opción que se haya cursado.

Ciclo Formativo de Grado Superior (CFGS):

Se puede acceder a cualquier grado desde un CFGS sin necesidad de hacer ninguna prueba; la nota de acceso es la calificación media de los estudios cursados.

Algunas titulaciones de CFGS permiten convalidar créditos. Consulte que materias de los grados se reconocen en este enlace.

Algún otro título universitario:

Se puede acceder a un grado con cualquier otro título universitario; la nota de acceso es la calificación media de los estudios cursados.

Si habéis superado las pruebas para:

Mayores de 25 años:

Las personas mayores de 25 años pueden acceder a la universidad superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Estas pruebas son comunes para todas las universidades de Cataluña.

Mayores de 45 años

Las personas mayores de 45 años pueden acceder a la universidad superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años. Son pruebas comunes para todas las universidades de Cataluña.

Mayores de 40 años con acreditación de experiencia

Podrán acceder a la universidad las personas mayores de 40 años que acrediten experiencia laboral o profesional relacionada con una enseñanza de grado y que no dispongan de ninguna titulación académica que habilite para acceder a la universidad por otras vías de acceso. Puede encontrar más información en este enlace.

Si venís de otra universidad y/o de otros estudios universitarios

Puedes hacerlo por dos vías diferentes:

preinscripción universitaria

Acceso normal para la preinscripción universitaria.

Puede encontrar más información del procedimiento a seguir, una vez que esté admitidos, en este enlace.

Si tienes aprobadas asignaturas en los estudios de origen que tengan una carga lectiva y unos programas equivalentes a las nuestras, se te pueden reconocer. Puedes encontrar más información en esta página.

Solicitud de reconocimiento de los créditos superados

Puede pedir que se le reconozcan los créditos que tenga superados en la titulación de origen.

Si se le reconoce, como mínimo, todo el primer curso de la titulación, podrá acceder sin necesidad de hacer la preinscripción universitaria. Si no se le reconoce todo el primer curso, tendrá que hacer la preinscripción en los plazos oficiales.

Encontrará el plazo y el procedimiento para solicitarlo enlace.

Para acceder en cualquiera de los casos anteriores, menos en el caso de que tenga reconocido todo el primer curso de la titulación, es necesario formalizar la preinscripción universitaria.

Acceso para estudiantes extranjeros

Para acceder a estudios universitarios, debe tener en cuenta que los procedimientos que debe seguir dependiendo de qué estudios tiene y de los que desea hacer. En este enlace se puede encontrar más información.